Sunday, October 07, 2007

El pendejo del dia

Cosa rara, festejar un divorcio y presentar una serie de cuadros de arte plastico sobre la erotiquez, (je je je), estabamos en el caf-eco, un cafe fancy, por chapultepec, la compañia, bastantes arquitectos, letrados, y simpaticos, y fraternales, (de hecho habia demasiados arquitectos, como si fuera una venta nocturna de sara... jejeje) y una pequeña niña simpatica y muy linda, por cierto accidentalmente me toco sentarme a un lado de ella y fue el principio de todo, las mesas tenian unos manteles largos que fueron los alcahuetes de "lo nuestro", asi es como lo llamare, era una niña hermosa de pocas palabras pero ojos expresivos, llamada tanielle.

Todo era normal hasta que me senti algo en mi rodilla meti mi mano y me di cuenta de que su mano "accidentalmente" rozo mi rodilla, asi que cambie de pose y puse mi mano sobre mi rodilla, pero al instante volvio rozar mi mano con la de ella pero esta vez ella puso su mano sobre la mia, mientras platicaba acerca de sus dotes artisticos, yo estaba frio pero trataba de mantenerme tranquilo, hasta ver que mas acontecia, fue extraño, ella solo me tomaba de la mano, no me decia nada, no me miraba a los ojos, solo me tomaba de la mano y cuando se reia la apretaba suavemente, en la platica salio que se dedicaba a estudiar musica, que tocaba el piano magistralmente.. y que tenia 14 años,.. si yo tambien lo primero q pense en ese momento fue carcel, pero ella parecia muy confiada, y muy comoda... tanto que me incomodaba... hablamos de todo y de nada, etimologia de las palabras, costumbres de gente embarazada, vision selectiva, el valor del arte, arte subversivo, costo del arte, y mil y un maneras de recordar momentos embarazosos de uno de tus hermanos... ivan me dijo que si ivamos, a ver la exposicion, en ese momento, tanielle volteo y me sonrio, me apreto la mano y la solto... al tiempo que me levante de la mesa.

la noche transcurrio, entramos a ver la galeria de arte, habia cuadros muy tetricos pero, muy buenos, digamos que con mucho detalle, habia mucho amor y mucho trabajo sobre ella...

al regresar solo conocimos a otro arquitecto que llego , vimos un par de mujeres hermosas, y al despedirnos, tanielle me susurro al oido. "nos vemos el sabado", yo me quede un poco o un mucho extrañado, hasta que nuestra anfitriona la hermosa geormine, nos dijo a mi y a maho, el prox sabado vamos a organizar una carne asada y queremos que vengan, tenemos una cancha de fronton, asi que lleven raquetas, adios... (sonrei mentalmente)

de ahi nos fuimos a unos tacos y despues al red pub, un bar rojo estilo irlandez con buena musica y muchos tipos de cerveza, nos atendio una mesera muy linda, aproveche para mandar un mensaje belico, bebimos unos tragos, y al final vimos que la linda mesera se ponia un cigarro sobre su pequeños y tersos labios, mas pronto que tardio, mi amigo fue como "todo caballero", a prenderle el cigarro, al final yo trate de imaginar que pasaba por la mente de aquella linda mesera, al llegar mi amigo llegamos a un consenso, "todas las noches al finalizar su turno se pone el cigarro sin encenderlo en la boca y sigue trabajando, todo para ver, quien sera el pendejo que le encienda el cigarro con amabilidad", tal parece que yo no pude entrar a la inmortalidad de su vida y ser el pendejo del dia", quizas cuando la suerte me sonria mas y me desprecie menos... solo quizas...

2 comments:

Habacuc said...

Creo que a todos nos ha tocado ser el pendejo del dia de mas de una femina.

Pudo haber sido en el camion, en el banco, en la escuela, en la disco, en el trabajo y si, en una taberna extrana...

Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos said...

Wuju! Yo fui el pendejo del día...