Sunday, September 23, 2007

De los buenos encuentros y las malas compañias....

La vi, y aunque no cortaba margaritas del mantel, llevaba unos extraños lentes oscuros, me impresiono mucho, por que nunca la habia visto con lentes, sin embargo, se veia mal, aunque eso era facil de saber, puesto que una cara tan hermosa, se opaca bajo accesorios tan ñoños, asi me encontre a Guadalupe, en el centro y sin planearlo, yo iva con Anastasia, la cual le presente cortesmente, sin embargo quizas hubiera sido ir solo, para asi acompañarla una cuadra bajo un mal pretexto, y asi caminar a su lado aunque sea un instante, como en otros tiempos...

al siguiente dia muy temprano fui a comer a su casa, por fin una familia que no me señala por ser diferente, sino que sin llegar a la exageracion, muestra su cortecia y formalidad en la mesa, sirviendo el desayuno, con un plato grande, un tenedor una porcelana y una taza de te sobre la porcelana, y cuidando el tamaño de las cucharas que acompañan a cada traste, me ofrecieron una fruta naranja que nunca me ha gustado, yo sonrei y me atrevi a desdeñar el ofresimiento, a lo que la madre de guadalupe señalo, "a lupita tampoco le gusta", y ella solo sonrio...

nos sentamos a desayunar, mientras sorprendia a su familia cuando les hablaba de mi apetito, y sobre las peripecias que pasa mi mama al estar estudiando su licenciatura, ellos a su vez me platicaban del avance de sus hijas, y de lo facil o dificil que sera que se acomoden en el ambito laboral, al terminar de comer, sus padres hicieron una pausa, y me dijeron: "tenemos algo que decirte", senti como si me faltara el aliento, y discreta mente volvie a ver la mano izquierda de guadalupe buscando un circulo de mental con una roca brillante al frente, simbolo de mi pseudofelicidad quebrantada, pero sus manos estaban bajo la mesa, yo solo tome aire y me prepare para dejar inmovil mis musculos de la cara, cual jugador de pokar, y disimular la posible noticia que me desgarraria, el pecho, a lo que sus padres continuaron, "tenemos un nuevo juego, consiste en acomodar unas canicas, sobre una cruz con hoyos, funciona con dados y una cruz", ...

mi temperatura corporal regreso a la normalidad, y solo rei y pregunte mas detalles acerca del juego, al terminar sus papas se fueron y nos dejaron solos en la sala, tenia 3 años que no estaba solo con ella, estabamos de frente y en medio de nosotros con un caro, pero feo arreglo floral de rosas, que muy posiblemente que su novio le regalo, me pregunto de forma inocente y bastante
sutil si estaba saliendo con alguien, no pude mentir y le conte la verdad, despues de todo, de nada sirve "tener un relog, cuando el tiempo no existe", y yo fui directo y pregunte por su relacion, ella dijo, "8 meses... hay la llevamos", me pregunto que si ya no habia salido por ahi y le hice mencion de las postales, las tomo de la bolsa y las empezo a leer en silencio, mientras yo trataba de decifrar que pasaba por su mente, mientra lo hacia, termino de verlas todas, y me dijo, "las cartas luego las leo", y continuo diciendo, gracias por los regalos, ahora soy estoy muy bien, pero a veces te extraño, supongo que volvimos a donde empezamso, donde yo estoy ocupada, y tu disponible, mis papas disfrutan mucho de tu compañia y eres de los pocos que realmente les agradan,"si, lo se", le conteste, y no te preocupes, yo lo hago con gusto, y de forma extraña me alegra que estse feliz,

bueno, tengo que irme, me dio gusto verte y saludame a tu hermana, que hoy no me toco verla, me aproxime para abrazarla, y ella me beso con mucha ternura en los labios, por un perido bastante corto para saciar mis ganas, me miro a los ojos y me dijo "te quiero de aqui a la ultima estrella", hice una pausa, y le dije, "yo tambien lupita, yo tambien", le aprete la mano fuertemente y sali la puerta principal...