Wednesday, August 30, 2006

1, 2, 3, clear... 1, 2 , 3 clear....

diablos... el trasplante fue un exito.. pero la paciente.. a las 24 horas perdio el conocimiento y no quiere despertar:

sintomas:

- acciono el boton de encendido.. y se prenden todo, pero no da video

- no siquiera carga el bios

- algunas veces le cambiaba los cables IDES y los de la fuente de poder de los discos duros
y si prendia y cargaba pero cuando la volvia a armar y a prender de nuevo ya no daba video, con todos los cables ide y con todos los de la fuente


A ver señores... me lleva la chingada de coraje y de stress.... sugerencias o posibles fallas ??

Comenten lo que se les ocurra... por que en serio que.... no quiero llevarsela a un ing en sistemas cobran re caro esos cabrones....

4 comments:

Joakus Paganus said...

eso de que no carga el bios esta raro :S resetea el bios quitando el mendigo jumper unos minutos y luego colocalo como estaba, a ver que pasa... que no cargue el bios se escucha feo :S, a lo mejor la tarjeta tambien se quemó, :S prueba con una entrada de video de por ejemplo una tarjeta de video y no con la de fabrica de la tarjeta, pero que no cargue el BIOS :S...

Crodusfaria said...

el jumper se encuentra en unidades IDE (discos duros, lectores y grabadoras de CD y DVD), donde se emplean para distinguir entre maestro y esclavo. También se usan para definir el voltaje y la velocidad del procesador(Multiplicador del FSB).

creo que joako kiso decir la pila que esta en la targeta madre... esa kitala por unos minutos y ponla, se resetea el bios.

si esta feo ke no cargue el bios.. creo ke huele a targeta madre nueva o a compu nueva,, almenos el gabinete..jeje sirve ke estrenas.. compra una de 64 bits..

Joakus Paganus said...

la tarjeta madre tiene un jumper para resetear el bios costeño

Gerrard said...

Si tiene un jumper para resetear y es el JP7 o el JP5, lo cambias a OFF (Clear CMOS) y enciendes la pc, veras que no hace nada, despues la apagas y lo pones a ON, y la vualves a encender. Asi se resetea el BIOS.

Pero, tu dices que la enciendes y no carga nada, ni da video, pueden ser 3 posibles fallas. Te las dire por orden de prioridad:

1 - La memoria o la tarjeta madre donde insertas la memoria.
2 - El procesador.
3 - La tarjeta madre.

Ahora, primero quita la memoria (puedes encenderla sin memoria y veras que hace lo mismo). Dale una limpiadilla al banco de memoria y de paso a la memoria con un borrado en los contactos. Prueba colocando la memoria en los bancos. Probablemente por el polvo no hace contacto la memoria.

Si no pasa nada, quita el procesador, dale una limpiada y a la tarjeta madre en el banco del procesador. Vuelvelo a colocar y checa.

Si no pasa nada, probablemente la tarjeta madre se te chingo o el procesador. Ahi si que a fuerza debes de probar con otro procesador o tarjeta madre que sirva y que sean iguales. o desarma la tarjeta madre en busca de alguna parte quemada y si vez algo raro, te la pelaste !!!.

Bueno, espero y puedas hacer jalar a tu chica.

Avisme si tienes dudas.

PD.
Tambien es muy probable que la tarjeta de red este fallando, me ha pasado a veces eso. Prueba tambien quitandola a ver que pasa.